Sunday, January 20, 2013

0

El arte de elegir tus zapatos. Aspectos que debes tomar en cuenta.

Posted in
Tradicionalmente las mujeres tienen un gusto apasionado por los zapatos; y con mucha razón, ya que además de ser buenos complementos que estilizan y adornan los pies, se convierten en un detalle que puede hacer la diferencia para que un vestido luzca mejor, darle mayor vistosidad a las piernas y aportar ese toque sensual que muchas mujeres deben aprovechar.

Suelen ser el espejo de la personalidad de quien los usa. Cuando sea el momento de elegir unos nuevos ya sea por necesidad o para refrescar tu armario te recomiendo no dejarte llevar únicamente por la comodidad o un diseño extravagante. Debes ser muy observadora y detallista para hacer la mejor inversión. Tus zapatos deben realzar tu figura, estilizar tus piernas y disimular aquellos pequeños defectos que deseas ocultar. Espero darte una mano con estos consejos y si necesitas más no dudes en escribirme.



Pies anchos. En sandalias, siendo bajas o altas evita las correas delgadas y busca las más gruesas, así logras que el tamaño del calzado sea proporcional a lo ancho de tu pie. En zapatos cerrados y botines lo mejor será buscarlos con la punta redondeada para que el pie tenga más espacio y no se vea apretado. Evita calzado en colores similares al de tu tono de piel ya que esto provoca que visualmente la proporción de tu pie se extienda.





Pies largos. No te convienen los zapatos que terminan en punta porque visualmente provocarás que tus pies se vean aun más grandes. Prueba las formas más redondas y descubrir un poco los dedos para causar un efecto de menores proporciones que te ayudará a mostrar más tu femineidad. 







Pies cortos. Si tu talla de calzado está en el rango del 35-36 o menos, te convienen los zapatos de punta ya que visualmente aportarás una talla más grande. No utilices zapatos que sean cuadrados en el frente o en el tacón porque te harán lucir con menor estatura. Prefiere también las sandalias que no lleven muchas correas para dejar los pies al descubierto y proyectar que tus pies son más largos. 





Es necesario tomar en cuenta otros aspectos:
Piernas con volumen. Si tus pantorrillas son de constitución gruesa, tu misión será la de generar una imagen más estilizada y alargar dicha zona de tus piernas. Las sandalias abiertas al frente y con una correa por atrás son tus mejores opciones. Zapatos de tacón medio (ni muy grueso ni muy delgado) porque no te favorecen y lucirás desproporcionada. Evita las cuñas si los usas con faldas y ten mucho cuidado con las plataformas porque te darán una imagen tosca y un poco ordinaria. 

Piernas muy delgadas. Los tacones te van muy bien, pero no deben ser muy altos (como el tacón de aguja) porque esto provocará que tus piernas se vean más delgadas. Si quieres aportar altura a tu cuerpo prefiere una plataforma media que no tenga el tacón demasiado alto.

Mujeres de estatura baja. NO a los zapatos excesivamente altos, desequilibran completamente tu figura. Trata de hacer un balance entre el tacón y un poco de plataforma en lugar de tener esos tacones que definitivamente no te harán lucir bien y te verás incómoda al caminar. Puedes optar por zapatos en un color parecido al de tu piel ya que visualmente creas una sola línea de color que hace que tus piernas se vean más largas. No a los botines muy altos cuando utilices falda porque hace que te veas más pequeña, si muestras parte de tu pie logras una imagen menos corta.

Mujeres muy altas. Definitivamente NO a las plataformas. Si participas en un desfile de modas, úsalos. También debes equilibrar tus proporciones. Tacones medios con diseños que hagan ver un poco tus dedos y formas cuadradas o redondas te harán lucir elegantemente balanceada.

Recuerda: es necesario considerar los materiales de fabricación. Revisa bien las costuras o la forma en que han sido pegados. Es de mal gusto que el pegamento esté visible en la parte de arriba de la suela (sucede a veces con zapatos de baja calidad). Generalmente la diferencia de precio entre dichos zapatos y los de mejor calidad no es demasiado grande, por lo que te recomiendo invertir en unos zapatos que son finos en lugar de tirar a la basura los que compraste compulsivamente hace 2 semanas. 

IMPORTANTE: busca, busca y busca hasta que encuentres, no te quedes con la primera opción. Vuélvete más exigente, sólo así lograrás proyectar lo mejor de tu imagen.

La clave para crear un atuendo elegante y de buen gusto es lograr un equilibrio entre tus prendas y accesorios.

Comparte estos consejos con tus contactos.

Quieres saber más? Escribeme en este enlace
http://www.carloseduardoparedes.com/#!contacto/c2q4

0 comentarios:

Compartir