Wednesday, January 02, 2013

0

Enseña a tus hijos a crear su propio estilo

Posted in ,

Desde pequeños nuestros padres van intentando crear en nosotros ciertos hábitos como alimentarnos bien y nutritivamente, hábitos de higiene personal, comportamiento dentro y fuera de casa, como la cortesía y el buen trato hacia otras personas, a pedir "por favor", a saludar y dar las gracias. En fin, muchos aspectos que nos sirven a lo largo de la vida para desarrollar al máximo nuestra personalidad y establecer buenas relaciones con las demás personas.

Muy pocas veces ponemos énfasis en el cuidado que debemos dar a nuestra imagen desde muy pequeños. Si bien es cierto que la situación económica, problemas políticos y sociales podrían ser un obstáculo para crear una cultura del buen vestir, debemos hacer notar a los niños su importancia ya que lógicamente los padres quieren lo mejor para sus hijos y sueñan un día con verlos disfrutar de gran éxito personal y profesional. Es en ese momento en donde debemos tomar en cuenta la imagen personal y saber guiarlos para encontrar un estilo propio para vestir. Es muy común encontrar diversidad de personas de diferentes áreas de trabajo, profesionales y hasta personas famosas que visten mal, que aún con piezas de grandes diseñadores no logran tener un estilo propio y pareciera que no saben seleccionar las prendas adecuadas que los harán lucir bien.

La moda y el buen vestir también representan una cultura. Corresponde a tener la ropa adecuada según el momento y lugar oportunos.  He visto por ejemplo, personas que dan un recorrido por sus álbumes fotográficos de su infancia y adolescencia y no les agrada la forma en que aparecen vestidos, se sienten algunas veces ridículos y fuera de lugar. Si bien es cierto que las tendencias en el vestir varían de acuerdo a las épocas, hay algo que se mantiene a pesar de los años: el buen gusto. 

Encontrar un equilibrio entre sencillez, elegancia y naturalidad es el secreto de vestir bien. Depende también de la personalidad y del interés que cada persona tiene por desarrollar dicho buen gusto. Cada individuo debe buscar un estilo de acuerdo a su edad y la etapa que está viviendo. Un niño, como todos sabemos, aprende rápidamente y logra utilizar la información que llega a su mente y ponerla en práctica inteligentemente. Hoy en día existe un universo de alternativas, la competencia profesional se vuelve más fuerte y el desarrollo de la imagen personal constituye una herramienta que nos permite complementar al profesional que poco vamos forjando a lo largo de la vida.

La vestimenta también tiene una historia y ha ido evolucionando. Vale la pena hacer partícipes a los niños para que crezcan desarrollando su estilo personal y cultiven un estilo de vida desde la infancia.

Si quieres saber sobre algún tema en especial o preguntas específicas, escríbeme en este enlace:
 http://www.carloseduardoparedes.com/#!contacto/c2q4


0 comentarios:

Compartir